Olvido

¿Para qué sirve?

Con el derecho al olvido (o supresión), le estás indicando a la Compañía que elimine tus datos.
Se suele solicitar cuando has finalizado el contrato con la Compañía y, por tanto, ésta ya no necesita tus datos personales (por ejemplo: cuando das de baja tu suscripción de música, series, o películas en streaming; de tu gimnásio; etc.).


¿Qué información me tienen que dar?

Con carácter general, la Compañía deberá contestar a la reclamación confirmando que ha eliminado tus datos personales.
Ten en cuenta que, en determinadas supuestos, la Compañía no podrá eliminar tus datos (por ejemplo, cuando deba cumplir con una obligación legal, prevalezca el derecho a la libertad de expresión e información, etc.).


¿Cuándo obtendré una contestación?

Según la normativa europea de protección de datos (“RGPD”), la Compañía debería contestar, por regla general, en el plazo de 30 días. Si la Compañía no contestase en los plazos o las formas indicadas en el RGPD, presentaremos una reclamación a la Agencia de Protección de Datos correspondiente, para que inste a la Compañía a contestar tu reclamación.





PASO 1: La Compañía
Por favor, selecciona la Compañía a la que quieres reclamar tu derecho:



Por favor escoge una empresa.
Si no encuentras la Compañía a la que quieres reclamar, dínoslo e intentaremos incluirla lo antes posible.

PASO 2: Tus datos
Por favor, necesitamos que nos facilites los siguientes datos para poder reclamar tu derecho a la Compañía:


Por favor introduce tu nombre.
Por favor introduce tus apellidos.
El email introducido no es correcto.
La fecha de nacimiento introducida no es correcta.
Lo sentimos, debes ser mayor de edad para continuar.

PASO 3: Autorización
Para poder reclamar tu derecho, necesitamos que nos firmes el siguiente documento por el que nos autorizas a reclamar en tu nombre y representación:

Ver Documento de Autorización
Firma:

¿No te ha salido la firma a la primera? No pasa nada, pulsando “borrar” podrás repetir la firma tantas veces como quieras.

Por favor firma para autorizarnos a presentar la reclamación.

La normativa nos exige que la Autorización, vaya acompañada de tu DNI, NIE o Pasaporte, para poder acreditar que efectivamente eres tu quien presenta la reclamación.

El número del documento de identidad introducido no es correcto.
La fecha de caducidad introducida no es correcta.

Subir Documento de identidad:
Por favor, adjunta dos imágenes de tu Documento de identidad por ambas caras (por delate y por detrás). Formatos de imagen admitidos: JPG, PNG y GIF.

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